Noticias del Museo

Charlas del Milenario

Con motivo de la conmemoración de los 1000 años del reino taifa de Ronda se están organizando una serie de actividades, algunas de ellas participadas directa o indirectamente por el museo.

La primera que comienza este mes de marzo lleva por título Charlas del Milenario. Ciclo de conferencias sobre al-Andalus. Se trata de una serie de conferencias repartidas a lo largo de todo este año 2015 centradas en diferentes aspectos de la cultura andalusí. Su objetivo principal es acercar al-Andalus a la población en general, pues a pesar de ser uno de los periodos más importantes de nuestra Historia es seguramente el que nos resulta más desconocido.

Primera charla del Milenario

El jueves 5 de marzo a las 20:00 h. en el Convento de Santo Domingo tendrá lugar la primera de las charlas del ciclo "Charlas del Milenario", a cargo de Pilar Delgado Blasco, del Museo de Ronda.

En la misma se dará una visión de conjunto de los conocimientos arqueológicos que tenemos en esta ciudad sobre la vivienda de época andalusí, y su correspondencia con la documentación escrita posterior a la conquista castellana.

Segunda Charla del Milenario

El próximo día 26 de marzo, a las 20:00 h, en el Palacio de Congresos del Convento de Santo Domingo de Ronda tendrá lugar la segunda conferencia programada en el marco del ciclo "Charlas del Milenario". El título es "La fortificación en época almohade" y será impartida por el prof. dr. Juan Carlos Castillo Armenteros, de la Universidad de Jaén.

COMUNICADO DEL MUSEO