Investigación

El Museo de Ronda, atendiendo a la llamada implícita en la Ley 8/2007 de 5 de octubre, de Museos y Colecciones Museográficas de Andalucía, al margen de centrar su labor investigadora sobre sus propios fondos (a través del impulso de trabajos de investigación y de catalogación de los mismos), por la configuración del equipo humano que lo compone, tanto el estable, como el de carácter temporal, y por la propia temática de la institución, colabora y promueve proyectos de investigación arqueológica, como reflejo de su compromiso con el conocimiento y difusión de la Historia y Patrimonio Cultural de la Serranía.

En la actualidad, el Museo de Ronda colabora, de manera directa e indirecta, en tres Proyectos de Investigación:

• “Proyecto para la Investigación, Conservación y Difusión del Yacimiento Romano de Acinipo”, con financiación compartida entre el Ayuntamiento de Ronda y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
  • Proyecto de Investigación “Análisis de la estructura del poblamiento medieval en la Serranía de Ronda”, financiado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
  • Proyecto “KURETES. Primeras ocupaciones humanas, evolución paleoecológica y climática del Cuaternario de las Béticas occidentales (2010-2015)”, impulsado por los departamentos de Prehistoria de las universidades de Granada y Autónoma de Madrid.